logo

Suscribete a esta pagina al final de la web, para enterarte de cada actualizacion.

Peru MachuPichu II

...El bus yo lo pague aparte ahí en Aguas Calientes, recomiendo sacar por lo menos ida, el ascenso es muy duro y después recorrer todo el Machupichu ya cansado no daba, así, antes que el sol arriba para hacer cola para el bus ya que es por orden de llegada y la gente es mucha.

Al ingresar al Machu Pichu con las primeras luces, le da un toque mágico, miraba el sol salir tras los cerros superiores al Machu pichu y aun no podía creer que estuviera ahí, por fin había llegado, ese sueño de años y años por conocer Machu Pichu se había concretado, yo estaba ahí! Y una sonrisa mezcla de felicidad y socarrona, un tanto burlona me decían que los sueños se pueden cumplir, que se puede, que todo llega, que solo debía tener paciencia, me dejo pensando un largo rato y sin borrar la sonrisa sigo caminando buscando al guía que a lo lejos flameaba su bandera como gritando, dale colgado!! Camina!! Jajaja….

El sueño de conocer Machu Pichu se cumplió, de mas esta decir lo increíble que es el lugar, recorrerlo, sentir su energía, su belleza y no solo del Machu Pichu en si, la belleza que lo rodea es de película, el río abajo serpenteando los cerros, las nubes entrecruzadas en los cerros, el brillo del sol, cada piedra, la vegetación, todo es increíble, pero me hubiera gustado, no te digo ser el descubridor, pero conocer el lugar un poco menos prolijo, mas descuidado, será el espíritu de aventurero o habré visto mucho Indiana Jones pero me hubiera gustado mas sentir que no estaba en un centro turístico, si no en algo mas abandonado, bueno algunos saben de mis gusto por sacar fotos a lugares abandonados, seguramente venga por ahí también el deseo de encontrar el lugar y sobre todo de no apuntar la cámara a donde sea y que allá un turista estropeando la toma, jajaja…

Ven la cara?

También tenia incluido el tren de Aguas Calientes a Hidroeléctrica, y ese tren salía a la 13hs, eran las 12hs y yo aun apreciando la clásica vista del Machu Pichu, debía salir del predio y bajar a pie lo que antes había echo en bus, son como 4000 mil escalones interminables, al final ya bajaba corriendo por el impulso, será bajada, pero los escalones mas la sumatoria de todo la caminado ya me mato, llegue a aguas calientes y las piernas ya no me respondían, encima se largo a llover y aun debía subir hasta la estación de tren, casi casi llego gateando pero llegue a tiempo, me subí al tren, saque dos o tres fotos como para decir, anduve en tren en Perú y fallecí, me desperté al llegar a Hidroeléctrica. Me subí a al mini bus he intente volver a dormir, pero el primer tramo, hasta Santa Teresa es medio terrorífico, angosto, de ripio y con un chofer bastante intrépido y veloz, el resto asfalto pero 7 horas aseguradas de curvas y mas curvas, imposible dormir, encima estuvimos en un bloqueo por reparación de ruta una hora parados, haciendo tiempo, en fin llegamos como a las 22hs a Cusco, directo al hostal a ver mi moto ahí, me relaje mas, pedí la llave de mi habitación reservada y a la cama a crear nuevos sueños, nuevos objetivos y dispuesto a cumplirlos!.

Bajando a Aguas Calientes.

Llegue al tren.

En el Bloqueo

Me levante de la cama alrededor de las 14hs, debo haber dormido unas 15hs y aun no me recuperaba del todo, así que decidí quedarme una noche mas en Cusco, así que aproveche para andar tranquilo, ir a Internet y ver si había tenido alguna respuesta de algún Couchsurfing en Abancay, mi próximo destino, por suerte si tenia quien me esperara, así que mas tranquilo paso el día sin sobresaltos y adormir de vuelta.