logo

Suscribete a esta pagina al final de la web, para enterarte de cada actualizacion.

Ecuador. Santo Domingo.

Camino a Santo Domingo pare a sacar algunas fotos…

Una ves llegado a Santo Domingo el problema fue encontrar a mi contacto, lo llamaba pero no contestaba, busque Internet y gracias a Jorge (de travesías Jorge y Milu) que me explico mas o menos como llegar al taller de este personaje tan querido por todos los que lo conocen el famoso Gringo Loco, llego al Taller del Tío y el Gringo, el tío resulto ser el padre del Gringo, pase el resto del día en el taller y luego a su casa, donde me recibió el tío, la tía y el gringo, jaja una familia adorable que me brindo todo.

Con el gringo fuimos el jueves de motos, ese día por la noche acostumbran a salir a dar una vuelta en moto clubes he independientes por la ciudad y luego ir a algún bar a tomar algo, ahí conocí algunos otros personajes y clubes.

La Falconeta hacia ya algún tiempo que venia sonando feo, en Trujillo Perú, había cambiado el tensor de la cadena de distribución pero solo duro sin hacer ruido unos mil kilómetros y empezó a sonar de vuelta, ya en Santo Domingo parecía una cacerolazo como sonaba y gracias al Tio y el Gringo a los que estaré eternamente agradecido me abrieron el motor, cambiaron cadena de distribución por una nueva, tensor nuevo y todo por 0 pesos de mano de obra, toco comprar la cadena pero también gracias a ello la conseguí a muy buen precio, así que nervioso por la cirugía pero feliz porque la moto quedo 10 puntos, estoy escribiendo esto desde Colombia, y no he vuelto a escuchar el cacerolazo, miles y miles de gracias al Tío y el Gringo por el trabajo y mil gracias a toda la familia por recibirme en su casa, realmente no alcanzan las palabras para agradecer todo lo que hicieron por mi.

El Tio, un Genio!!

Otro día fuimos la río varios moteros independientes y clubes que acá gracias a esos jueves de motos se a logrado unir a distintos grupos y moteros.

Santo Domingo me había tratado muy bien y algo me decía que volvería a esta ciudad donde dejaba muchos amigos nuevos, toco partir, pero con la esperanza de volver…Próximo destino…Mindo.

Gracias por todo Familia Jaramillo!!!!!

• P1210920 (Medium)
  • bootstrap carousel example
  • P1210918 (Medium)
slider jquery by WOWSlider.com v8.8

Sali de Santo Domingo y la lluvia me acompaño todo el camino hasta Mindo, este hermoso lugar se encuentra en un valle rodeado de lo que llaman un bosque nublado, casi todo el tiempo es así, uno empieza a descender desde la ruta principal para bajar por un serpenteante camino rodeado de vegetación, altos árboles pinos y otras especies y se ve a medida que uno desciende como las nubes juegan entre las copas de los árboles y todo el tiempo estancadas ahí le dan un paisaje de cuento, el pueblo es chico, cuadras, pero con su propia magia, mucho turista de todas partes, un estilo hippie, ecológico y new age, lindo..

Tenia el dato de un lugar un camping ecológico donde había estado Belen (Belen es una chica argentina que esta viajando al igual que yo por Latinoamérica, sola en una moto de 105cc, uno de los tantos viajeros que hay dando vuelta al mismo tiempo que yo), ella me había recomendado el lugar, hable con Camilo el dueño y me decía que estaba en Quito que valla que nos veríamos mas tarde, llegue echo agua ya casi oscureciendo y me encuentro con una parejita de suizos que estaba como voluntarios trabajando en el lugar a cambio de techo, hablaban bastante bien el español así que baje todas mis cosas las deje al reparo de la lluvia y conversamos hasta que llego Camilo, bueno al principio medio mala onda yo pensé que me ayudaría como otros, pero me quería cobrar el camping, así que le dije que solo me quedaría una noche que no tenia dinero para mas, medio bajoneado porque el lugar daba para quedarse unos cuantos días y conocer… ya mas tarde Lucie entre las tareas que tenia que hacer, quería hacer un menú para un mini restaurante que tienen en el lugar pero a mano, se me ocurrió ofrecerle mis servicios de diseñador a Camilo, diseñarle el menú! le gusto la idea y le termine diseñando el menú y un banner de lona para publicitar el lugar, asi que negociando logre quedarme mas días a cambio de los diseños…asi que de lujo, habia conseguido lo que queria, que era quedarme mas tiempo..a veces pienso que tengo que tener cuidado con lo que deseo, viajando casi todo se da, solo hay que tener paciencia…

Ahí en Pura Vida, como se llama el lugar, conocí a otra voluntaria Susana, Chilena con ella una día nos fuimos en la moto hasta un santuario de Cascadas, pero salimos sin plata, en los bolsillos teníamos monedas asi que gracias a su negociación o persuasión femenina! convenció al que manejaba la tarabita, que nos cruzara por monedas, asi cruzamos en una espacie de cable carril por encima de los árboles, la vegetación es tan frondosa y desde arriba el paisaje era increíble, ya del otro lado y bajo una suave lluvia comenzamos a caminar por unos senderos realmente muy bonitos, casi mágicos, mucha humedad, mucha vegetación al mirar hacia arriba no se veía mas que el verde de la vegetación, realmente el lugar era fantástico, llegamos a la primer cascada, increíble y muy fotogénica, fotos y mas fotos, pero aun quedaban 5 o 6 cascadas mas y muchos mas senderos, así recorriendo cascadas ya estábamos mojados por la lluvia, así que decidí meterme a una de las cascadas, fua!! Que fría el agua de deshielo parecía, nunca pensé que estaría tan fría, fue un chapuson rápido pero súper revitalizador, luego fuimos a otras cascadas el lugar súper tranquilo, realmente me gusto mucho el lugar, si alguno tiene la oportunidad de ir al Santuario de cascadas y Tarabita de Mindo, no deje de hacerlo.

En Pura vida con la chilena, los suizos y camilo, un día hicimos unos choripan, otro día pollito asado, en eso días nos fuimos conociendo la chilena se fue y quedamos solos con los suizos, yo les contaba de mi viaje en moto y como que les gusto la idea, cuando vi que podía dejar la semilla del motoviajero, la deje, junto con camilo que también ha viajado en moto por Sudamérica medio que se convencieron pero quedo ahí…al tiempo que yo me fui de Mindo me entere de que compraron una moto y siguen su viaje por Sudamérica pero en moto, esta bueno contagiar a la gente a viajar en moto…

• P1210994 (Medium)
  • carousel jquery
  • P1210991 (Medium)
slider jquery by WOWSlider.com v8.8

En Mindo hay mas de 500 variedades de pájaros entre ellos mas de 100 variedades de colibríes, yo la verdad nunca vi con mis propios ojos tanta variedad de colibríes, hay una hora, yo le decía la hora de comer, justo unos minutos antes de caer el sol en que sentarse unos minutos en uno de los bancos de Pura Vida..Realmente era ver Pura Vida, variedad de aves, ardillas, insectos de todo tipo, flora y fauna en pura vida, era una locura disfrutar de esa hora en que todo se ponía en movimiento, realmente vale la pena visitar Mindo…el próximo destino ya seria la capital, Quito, pero eso ya es otro cuento…..