logo

Suscribete a esta pagina al final de la web, para enterarte de cada actualizacion.

Costa Rica, Paraiso - San Jose - Tarcoles.

En Paraíso me esperaba Nelson, el Chino….estudiante universitario que vivía con su familia, necesitaba unos días para terminar el tramite vía Internet para sacar la VISA de EEUU, así que me quede en la casa del Chino unos cuantos días, había logrado ahorrar algo para pagar los 180 dólares para la entrevista para la Visa, debía esperar unos días para la fecha que me habían dado, así que en esos días visite algunos dias a los monchos que estaban en la plaza y otros dias con el chino fui conociendo sus amigos y algunos rincones de Paraíso, un día salimos a buscar hongos ya que hay varios campitos con vacas, y llovía y salía el sol, condiciones optimas para el hongo así que bolsita en mano a buscar los hongos, éramos 3 caminando por el campo buscando en una hora juntamos una buena cantidad, volvimos a la casa y a preparar el te…

Esa noche era el momento en el que se vería mas grande la luna que cualquier otro día, así que subimos a un cerro con un mirador a ver Paraíso de noche y desde lo alto, la luna increíblemente grande, y no era efecto del hongo si no que se daba ese fenómeno natural ese día, por supuesto el te habrá ayudado a darle magnitud, mucho frío en el cerro, pero nos divertimos, buena onda todos los amigos así que pasamos unos días excelentes, mil gracias Chino y a tu familia por recibirme en tu casa.

Un dia Conversando con alguien en Paraíso me recomendó ir a visitar a un mecánico que hacia cambios de pastillas de freno por unas artesanales, así que un día me llegue ya que andaba flojito de frenos y bueno le conté mi historia y gustoso me cambio las pastillas de freno, rechinaban mucho parecía un bus viejo como sonaba, pero tenia frenos que era mejor que nada…Mil Gracias a Súper Frenos del Este por el cambio de pastillas de freno.

• P1260879 (Large)
  • css slideshow
  • P1260878 (Large)
jquery slideshow by WOWSlider.com v8.8

Tocaba, volver a San José para hacer la entrevista y no tenia donde parar asi que el chino me presento a unos amigos de la universidad que alquilaban una casa entre varios y me recibirían por allá, pero antes había una feria grande, la feria del queso en Santa Cruz de Turrialba y con Marcos y Mariela queríamos ir, ya que era una excelente oportunidad para vender nuestras artesanías, así que yo me contacte con Irza parte de los organizadores de la feria vía facebook contándole un poco nuestra historia y si nos dejaban armar nuestro puesto en la feria sin cargo y con gusto nos recibieron, como la moto de Marcos no estaba lista, Maru, se vino sola en la moto hasta Cartago donde yo la esperaba y juntos cada cual en su moto nos fuimos hasta Turrialba por un camino hermoso entre las montañas, con niebla y bastante frió, Marcos llegaría en Bus. Armamos nuestro puesto, la feria eran dos días y no sabíamos donde dormiríamos, por supuesto las motos llaman la atención mas las artesanías algo se vendía y la gente se acercaba así conocimos a un rasta buena onda, que nos contó que tenia una cabaña desocupada y allí podíamos pasar la noche, sin titubear le dijimos que si, así que contentos por ya tener donde dormir seguimos vendiendo, el clima no era muy bueno lloviznaba por momentos y la neblina tapaba la feria, por la noche en la cabañita pudimos descansar y al día siguiente volver a la feria a armar nuestro puesto, este día nos visitaron algunos amigos de Guapiles, como Sarquis que nos invito el almuerzo, un grande Sarquis, se te extraña viejo querido!!, Alexis, entre otros amigos…pasamos otra noche en la cabañita y al día siguiente ya debíamos volver a San José.

En Chepes (asi le dicen a San Jose) los chicos ya tenían donde parar y yo tenia a Fernanda, amigas y amigos de el Chino que me recibieron en su casa, lo que me hizo recordar a mis épocas de estudiante universitario y las juntadas en la casa de amigos, parece tan lejano, bueno la verdad que ya no soy tan pibe a pasado bastante agua bajo el puente, pero bueno mi estadía en San José fue excelente…necesitaba lograr unas cuantas cosas en San José y me propuse lograrlas, realmente necesitaba algunas cosas para la moto, como una cubierta trasera ya que la que tenia estaba súper lisa, porque no, también una delantera, necesitaba frenos de calidad ya que no frenaban muy bien las artesanales, cámara de repuesto, lubricante de cadena, necesitaba un disco de freno trasero nuevo ya que el que tenia estaba rajado, una goma que cubre el barral para que no choque la cadena, tenia uno provisorio que invente con una correa en no recuerdo ya que país, un cambio de aceite y filtro, una cadena nueva, una visera nueva para el casco, ya estaba muy rayado el que tenia…en fin necesitaba muchas cosas pero no me iría de San Jose sin Conseguirlas ya que costa rica es uno de los pocos países en los que se comercializa la Honda Falcon, el modelo de mi moto, así que me puse en campaña, como cuando empecé a organizar mi viaje en Argentina, buscando en Internet casa de accesorios y repuestos en San José y mandándoles mail o mensajes por facebook, otros yendo a los locales comerciales  y pidiendo hablar directamente con los dueños o gerentes fui consiguiendo las cosas inclusive fui a la Honda quienes también me dieron una gran mano…

En Honda Logre que me patrocinaran el Cambio de Aceite, el filtro de aceite, un disco de freno nuevo y no tenían en stock la goma que cubre el barral de la cadena, pero si lo hubiesen tenido también me lo daban…Lamentablemente cuando hacían el cambio de aceite, al aflojar uno de los desagotes de aceite, quebraron la parte del desagote donde esta la rosca del tapón!!....los quería matar!!!...la solución fue serruchar, para emparejar el nivel, por suerte el diseño de esa parte es como un tubo que sobre sale y daba para meterle una descarada serruchada y volver a hacer la rosca y meterle un tapón nuevo, no quedo bien, perdía aceite, así que volví al día siguiente y lo solucionaron suplementando al tapón dos arandelas y con esas cintas para plomerías teflón, dejo de perder al día de hoy cada ves que cambio el aceite tengo que tener cuidado de volver aponer esas arandelas y el teflón, teniendo ese cuidado por suerte no pierde aceite.

Tambien revisamos los disco de embrague, ya que si recuerdan desde colombia que me viene patinando, pero los discos estan bien siguen siendo los putos resortes rositas esos que han perdido tension, y aca tampoco los tenian asi que seguira con las arandelas que le puse en Colombia para ganarle un poco de tension.

En Costa Rica Muchas Falcon son usadas por la Policia (ver fotos)

El Mecanico de Honda que me habra sufrido, pobre...pero me lo queria comer crudo cuando rompio lo del aceite, por suerte lo soluciono.(ver fotos)

En Indiana del Oeste logre que me patrocinaran una Cubierta Trasera (ver fotos)

En Moto Boutique me patrocinaron la Cubierta delantera Pirelli, un lubricante de Cadena, las pastillas de freno traseras y delanteras y la cámara reforzada de 4mm de la cubierta delantera (ver fotos)

Salio Movida, pero este es el Gomero, o Talachero ya no recuerdo como le dicen en Costa Rica que me cambio las dos ruedas gratarola!!(ver fotos)..

Marco Feliz porque al fin terminaron su moto en Yamaha!

Como yo estaba en Honda y Marcoy MAriela en Yamaha y practicamente estaban una en frente de la otra, nos juntabamos a comer.

Luego días después en San José había una expo de motos en un centro comercial y los chicos lograron contactarse con el organizador y consiguieron que nos inviten a exhibir las motos y nuestro viaje y de paso vender nuestras fotos y calcos del viaje y si daba porque no las artesanías también, nunca imagine que me aria el hippie en un Centro Comercial, pero poco nos importo armamos nuestro parche como si una plaza fuere, allí entre los expositores había un local que vendía cascos LS2 ahí logre que me regalaran una visera nueva para el mió…Marcos corrió con mas suerte le regalaron un Casco nuevo, pero yo estaba mas que feliz ya que había conseguido todo lo que me había propuesto conseguir para mi adorada negrita a motor, solo faltaba esa goma protectora pero ya aparecería….también se vendió algo, mas no se podía pedir.

En la expo de motos conocimos a otro viajero que también estaba exponiendo su moto, Willy es un Colombiano que viaja en un Can-Am es una moto de tres ruedas dos adelante y una atrás ya verán la foto para los que no conocen la marca, viaja patrocinado por la misma marca, así que no tiene que vender artesanías ni nada por el estilo, logro concretar su sueño buscando un patrocinador que le proporcione el vehiculo y los recursos, Excelente!! No es fácil conseguir uno de esos!!...buena onda el Parcero…

El Casco que Ligo Marco

La Negra Siempre Sonriendo, una Genia Maru

Tomando mate en una plaza

Unos Panes Caseros que hice en la casa de Fernanda, los perros de la casa y el recuerdo de la calco que quedo en su casa, Gracias Fer por todo!! lastma no nos sacamos una foto!!

Un dia fui a la embajada Argentina en San Jose a ver si me podian ayudar a sacar la Visa de EEUU, no me dieron ni la hora!!..

Edit: Agregado: Tema Visa EEUU

Haaa!! carai Casi me olvido de contarles!! Como sera que ya paso tanto tiempo que prácticamente me vale madre este momento…

Como me fue con la visa, bueno, el día que fui a la entrevista en la embajada, de camisita y bien vestido para la ocasión, era el ante ultimo de la lista y allí ansioso por lo que seria la entrevista, sentado en un banco esperando llamaran mi numero iba viendo las caras de los rechazados lo que me hacia poner mas nervioso aun, yo iba preparado con una carpeta que había armado sobre mi viaje, el sueño de llegar Alaska, y todo el rollo para tratar de sumar puntos, cuando mi turno llego, lo que yo pensaba que era una entrevista en una oficina cara a cara con una persona, no era mas que una ventanilla de banco, con un vidrio grueso y una especie de comunicador, en el que prácticamente uno tiene que gritar para que te escuchen del otro lado, nada mas frió he impersonal como esta maldita ventanilla, lo cual prácticamente frena cualquier tipo de contacto emocional que uno pueda intentar generar en el entrevistador, quien tiene todo el poder de denegarte la visa en el momento…. me acerco a la ventanilla, lo saludo amablemente con una sonrisa y yo diría que de mala manera me dice, -usted esta denegado!!! Chan!!...hola, no!...primero salúdame no?, bueno!! (Pensaba dentro mió, esto no va a ser facil).....Le digo, -pero antes de denegarme porque no me deja que le explique el motivo por el cual quiero conocer su país, intento sacar mi tarjeta personal y mi carpeta y mi mejor sonrisa y -NO! Me dice, -Usted esta denegado, -Pero porque??? le digo y me entrega una hoja, todo escrito en Ingles y me dice retírese!! Huy!! Que Bronca que tenia, hijo de la chingada madre…no me dejo ni hablar prácticamente, ni darle una razón, nada, estaba en llamas por dentro y no solo por que me denegaban la visa si no por la mierda de persona que me había atendido, por la mala manera en la que se dirigía a mi, lo mire con toda la maldición que podía generar una mirada y masticando la furia, me pegue media vuelta y me fui……….me senté aun dentro de la embajada en un banco a intentar leer ese maldito papel en la que en mi pésimo ingles, logro comprender que me denegaban la visa por falta de arraigo con mi país, al no tener propiedades, ni esposa, ni hijos, ni trabajo en Argentina ni nada que a ellos les demuestre que tengo una buena razón para volver a mi país, su pensamiento es que voy a quedarme a vivir ilegalmente en su país…que bronca, tenia ganas de salir pateando cosas, Salí me subí a la moto y me fui.

Yo no se si el Qlero que me atendió ya se quería ir a la casa o tuvo un mal día o la novia le metió los cuernos o no se le paro ese día o que mierda, pero lo que mas bronca me daba es que no me allá dejado explicar el motivo, que no me allá dejado hablar, porque esa persona tiene todo el poder para rechazar o darte la visa y estoy seguro que si me hubiese tocado otra persona o si me hubiera dejado explicarle un poquito sobre sueños, talvez la historia hubiera sido otra… prácticamente, la amargura me duro, que, un par de días y se me paso, al fin y al cabo la idea original de mi viaje era solo recorrer todos los países de Latinoamérica y al parecer así tendría que ser, obviamente no te devuelven los casi 200 dólares que cuesta la entrevista, a en otro momento si tengo la oportunidad lo volvería a intentar, pero ya la ganas un poco se habían ido, amo Latinoamérica aun queda todo centro América, México, y volver por países nuevos, como Venezuela, Guyanas, Brasil, Uruguay, Chile y el sur de mi país, aun que da mucho por recorrer muchas historias y aventuras por vivir y aunque se que en EEUU y Canada debe haber buena gente como en todos los países del mundo, mi bronca no es contra ellos o el país en si, si no por ese hijo de su mala madre que me denegó y a los que hacen que existan visas para ingresar a países, cuando las fronteras deberían tener sus puertas abiertas al mundo, como si Argentina le pidiera Visa a los EEUU!!, en fin… el viaje continua….siempre habrá otros países nuevos para conocer, lugares nuevo en los que no se requiere de una maldita Visa........

A Marcos por fin le entregaron su moto, pero no había quedado bien, el plan era ir ha Tarcoles donde los Chicos habían conseguido a través de un club de Costa Rica, Pirata Riders, que el tio kike nos prestara una casita junto al mar, donde la idea era quedarnos unos días a producir artesanías ya que entre tanta feria ya quedaba poco para vender..

Pero la moto no había quedado bien, así que marcos tuvo que volver a yamaha, eso le pasa por no haber elegido honda!!! Jajaja…como yo ya no quería molestar mas donde estaba parando (Gracias Fernanda y Amigos por recibirme y bancarme en su casa, miles de Gracias!!) me adelante y me fui a Punta Arenas donde luego me alcanzarían los chicos, en Punta Arena, pare una noche en la casa de Black, un Tico buena onda, que recibe gente viajera, ya sea por couchsurfin u otras paginas similares, la mejor onda Black….Gracias por Todo….lastima no nos sacamos inguna foto a la vuelta, vere de sacar esa foto!!....los chicos me avisaron que se demorarían mas, que la moto no estaba lista, asi .que me fui solo a Tarcoles a esperarlos directamente allá…

Camino a Tarcoles, uno pasa por un puente y debajo se pueden ver unos increíbles ejemplares de cocodrilos o Caimanes…no se pero eran muy grandes…(ver fotos)

Luego en Tarcoles debía llegar a la casa del Tio Kike, en Agua Azul o playa azul, camino de tierra, bueno huella de tierra, un complejito con pileta, y una casita de campo, de madera, sencilla pero con todo lo que necesitaba, paz, el mar a 100metros, aunque ahí esta feo para bañarse, igual había pileta (piscina), y mucho espacio para trabajar las artesanías, también mucho pero mucho mosquito, malditos mosquitos!!

Bueno los chicos por fin llegaron, pasamos una semana de full producción de artesanías, también nos dimos algunos gustitos, pollito asado, un pescado asado también, mucha pileta, caminatas por la playa, excelentes días en Tarcoles!! Mil Gracias a Kike por prestarnos la casa!!