logo

Suscribete a esta pagina al final de la web, para enterarte de cada actualizacion.

04/04/2013

A Rodar, (Inicio del Viaje)

Bueno, tengo tanto por escribir!!! Tantos sentimientos y alguna que otra historia…pero voy a resumir un poco…aun debo subir lo de la despedida con los amigos, ya con mas tiempo lo armare, por lo pronto vamos con estos primeros días de viaje….

Salí de Córdoba….por favor que duro fue salir de Córdoba!!, despedirme de mi familia fue muy duro, muchos otros viajeros ya me habían dicho que lo mas difícil era la despedida, los primeros kilómetros y realmente así fue, cuando logre dejar de abrazar a cada uno me subí a la moto y me fui, pero llore, no tengo vergüenza en decirlo, llore como un niño muchos kilómetros, como voy a extrañar a mi familia, cuanto los amo!!!

Llegue a San Francisco, estuve unos minutos con Palito (Cuis) y luego seguí viaje rumbo a Santa Fe, llegue me esperaba Juan (Cuis) en su oficina, era medio tempranon así que le di una mano con su laburo y luego nos fuimos a tomar un café y luego a hacer un city tour por la costanera, muy linda por cierto, cruzamos por un puente y volvimos por el colgante puede apreciar tanto de noche como de dia una linda vuelta, luego nos juntamos con Pato (Cuis) a comer una picada y luego a la casa de Juan, me pegue un baño y adormir, había sido un día largo y duro!!

Al otro día fuimos a desayunar a la oficina y de ahí partí por la ruta 1 para evitar el trafico de la 11, por lo menos hasta Reconquista….50 kilómetros después me doy cuanta de que me faltaba el bolsito de la cámara de foto, casi me muero no sabia si lo había perdido o dejado en lo de Juan, así que urgente lo llamo, encima el andaba por la calle, así que al rato me llama y me dice que me lo deje en la oficina, uffff, un gran alivio por un lado, pero me tenia que volver, pero bueno era el mal menor, así que de regreso a Santa Fe al reencuentro con mi bolso y salir de nuevo a la ruta.

Un millón de Gracias por todo Juan!! Por el hospedaje, la picada, el café, la onda, por todo!! Mil gracias hermano!!!....también Juan me hizo el contacto con Geymo otro Cuis pero que yo no conocía, Geymo es de Villa Ocampo y estaba en mi camino rumbo a Corrientes, así que luego de unas cuantas horas de viaje y unos 400km llegue V.Ocampo donde me esperaba Geimo, ahí acampe en un Camping junto al rio, muy lindo lugar, a la noche fueron cayendo sus amigos moteros y luego de que me hicieran una nota para el único medio del lugar, www.villaocamposf.com.ar, arrancamos con el Fernet, el asado y las charlas muy graciosas, la verdad pase un muy buen rato con amigos, al final de la noche, me sorprendieron con una colaboración de dinero entre todos, muy agradecido a todos, no había necesidad, pero de seguro suma y mucho a este sueño.
Luego de a poco se fueron despidiendo y  al final quedamos solos con Geymo, le agradecí por hacerse cargo de camping, del maravilloso asado, por la buena onda, muy agradecido me despedí, el partió y yo al sobre….MIL GRACIAS GEYMO!!

Al otro día después de almorzar partí rumbo a Corrientes donde pude conocer a Martín y Florencia, estos dos nuevos amigos los conocía a través de Couchsurfing, ya hace algún tiempo veníamos en contacto ya que ellos realizaron un viaje similar al mió en dos xt225 pueden ver de su viaje en www.xlapatriagrande.com.ar y con Martín veníamos intercambiando mails sobre todo con consejos y preguntas mías referidas al viaje, en fin, recordé que ellos estaban en mi camino y me contacte para ver si podían alojarme, no hubo problema alguno y me quede una noche con ellos y pudimos charlar sobre mi viaje y el de ellos, recibir mas consejos, fue muy grato poder conocerlos en persona, Muchas Gracias por todo Martin y Florencia!!!! Por la amistad, por hospedarme, por la invitación a comer, muchas muchas gracias!!!

Al otro día ya me había comprometido con otro couchsurfer en Resistencia, muy cerca de Corrientes, en este caso no lo conocía, pero ahí me esperaba Gustavo, llegue pasado el medio dia, a su dpto y de ahí nos fuimos a almorzar a la casa de su hermana, un buen almuerzo en familia Ahí estábamos Gustavo, La Madre, La Hermana y el Marido, Muy buena gente, realmente pase un almuerzo en familia increíble, me divertí mucho con el cuñado de Gustavo, almorzamos unos tallarines riquísimos, luego de postre una fruta que no recuerdo el nombre, pero se parecía al Membrillo y se comía igual, con queso, muy rico todo…después de una linda sobre mesa, nos fuimos al dpto de Gustavo a dormir la siesta!!! Que buena siesta…pero!! al despertar de esa siesta, algo paso...

Algo me agarre, no lo se, pero ya no me sentía tan bien, yo se lo atribuía a los días anteriores, a la ruta, al intenso sol, al cansancio, no sabia a que atribuírselo en realidad, de echo escribo esto muchos días después y aun no se a que se debe lo que tengo, al segundo dia en lo de Gustavo, fuimos a una clínica ya que tenia fiebre, tiritaba de frió por momentos o transpiraba y el doctor lo único que vio fue que tenia un poco tomada la garganta, me receto unos medicamentos y nos fuimos, pero la cosa no mejoraba así que Gustavo hablo con un medico amigo y en base a los síntomas y a mi necesidad de mejorar para seguir viajando me recomendó que me inyecte un decadron y que tome unos medicamentos mas fuertes, lo cual accedí  ya que no me sentía nada bien. Ya hacia si no me equivoco tres días que estaba en lo de Gustavo, que realmente se paso, un groso, me llevo al hospital, me pago hasta los medicamentos y en los momentos que yo estaba bien de animo nos divertimos, buena gente, un nuevo amigo que me da el viaje…

Cuando crei sentirme mejor me despedí de Gustavo y partí rumbo a la primer frontera de este viaje, “Paraguay”, fui hasta Clorinda y de ahí a Asunción, seguramente debí quedarme en lo de Gustavo porque me sentía mal de vuelta, pero ya estaba ahí y medio boliado, medio que me cagaron, resulta que llego y se me acerca una persona encargado de cagar a los boludos como yo….digo de ayudar a la gente, me guía por cada ventanilla para hacer todos los tramites, yo la verdad estaba medio boliado el boludo soy yo por no leer…me piden en una de las ventanillas el seguro internacional, yo tengo ATM, que gentilmente Paredes Motos me tramito de forma gratuita y en el papel del MERCOSUR me dice la persona que me atiende, que faltaba el numero de motor, ahí cagamos pensé!, bueno como podemos solucionar esto y como no podía ser de otra manera, don billetin jugo de local, encima la moneda Paraguaya, el Guaraní me marean con tantos ceros, me termino sacando mas de lo que pensaba, pero bueno, tenia finalizado todos los tramites y podia avanzar hacia Asunción, después al tiempo Chateando con ATM, me dicen que en el formulario dice numero de motor o chasis “o” ósea uno o el otro y figuraba el de chasis, al parecer el de motor no era necesario, me la habían echo!! Y bue así se aprende también.

A todo esto, tenia el contacto de Diego, un contacto que me paso Yago, un amigo motero que también viajo por Latinoamérica, el tema es que cuando entre a Asunción me sorprendí el Quibombo mayúsculo que es, un ciudad muy grande obviamente, así que maneje hasta que encontré preguntando un telefono donde llamar a Diego, al rato nos encontramos y vamos a la casa que estaba como a 20km en Lambaré, no me quedo claro si es un barrio de Asunción o es una ciudad pegada a la capital, llego, conozco a la familia ya había oscurecido, no recuerdo si llegue a comer algo, pero me fui a acostar lo mas rápido que pude, no estaba bien, el dolor de cabeza era muy intenso, en mi vida había sentido tanto dolor de cabeza, parecía que tenia el cerebro suelto, no podía moverme que me dolía, debo haber estado 3 o 4 días tirado y el dolor no se iba, en la casa de diego ya obviamente preocupados y pensando en lo mas lógico para ese momento me decían que lo mas probable es que tuviera Dengue!!! Fuck!! Podía ser, no lo se, los síntomas algunos coincidían, fiebre, dolor de cabeza, y en Asunción en este momento hay como una epidemia, hay muchísimos casos y Diego mismo había tenido hace unos dias, y ni hablar que los mosquitos eran una cosa insoportable, ya desde Villa Ocampo me venían dando sin parar, no había repelente que los alejara todo daba que tenia, asi que fuimos al hospital.

Después de horas de espera, atestado el hospital de casos de dengue entre otras urgencias, me realizaron análisis de sangre y después de dos horas estarían los resultados, se izo eterna la espera, volvimos al hospital, retiro los resultados, chino básico, no entendía nada, asi que debía esperar un medico que me tradujera aquel papel, resultado….Dengue, NEGATIVO!!! Uff, en ese punto ya prefería que sea dengue, porque yo no daba mas, si no era dengue que carajo era??? Ya estaba muy preocupado, el medico me dijo en 48hs realiza los estudios de vuelta, ok yo seguía mal el sábado se cumplían las 48hs pero me sentía mejor, valla uno a saber, bueno salimos con Diego que es el presidente del Club Desenfrenados Moto Club de Asunción, con Rafa, el Padre, y otros integrantes del club a una reunión solidaria que realizaba otro moto club Kamikaze, bueno el punto es que ya al atardecer empecé a decaer de vuelta, así que me volví con Rafa a la casa y a la cama de vuelta, al hospital de vuelta!! A realizar los estudios de vuelta, otra ves NEGATIVO y todo lo demás estaba bien, así que, no se, ya no sabia que hacer, hacia mas de una semana que estaba así, hasta que un día me levante bien, de buen humor, con animo, la cabeza sorprendentemente no me dolía, parecía que estaba perfecto, así que fuimos con un amigo de la flia ya que diego trabajaba, al centro a cambiar mis pobres pesos y a comprar unas gafas de sol que necesitaba con urgencia, los anteojos que trae incorporado el casco LS2 no sirve para nada, y de paso conocer un poco el centro, la costanera que esta en construcción, va a quedar muy linda parece y volvimos, compre algo para comer y unas latas de cerveza, en paraguay a diferencia de Argentina, se acostumbra a tomar mucho de latas de cerveza en ves de comprar la botella, así que compre un pack también y volvimos a la casa, ciertamente me sentía en deuda con esta maravillosa familia que me dio un hogar, comida y ayuda en todo lo que pudieron, mientras yo no estaba bien de salud, estaré eternamente agradecido con Diego, Rafa y Cris por todo un millón de gracias!!!

Al otro día ya sintiéndome gracias a Dios perfecto, Rafa, me acompaño hasta la salida correspondiente a la ruta Transchaco, por suerte porque me hubiera perdido de seguro, un fuerte abrazo de despedida y a rodar, me esperaban muchos kilómetros hasta Filadelfia, aunque no llegue, el camino en muy feo estado, solo me permitió llegar hasta Río Verde, donde ya el sol comenzaba a ocultarse, pare a cargar nafta y charlando con el playero me recomendó que me quedara por ahí, así que avancé unos 100 metros y pare a preguntar en un puesto de control de la policía Paraguaya si sabían donde parar y me ofrecieron quedarme en la comisaría tenían unas oficinas libres donde podría quedarme, sin dudarlo acepte, entre y resulto ser mas que una comisaría, parecía mas una especie de penitenciaria donde había reclusos, pero todo muy abierto, donde realizan tareas de campo, mientras veía como internos y vecinos jugaban un partido de fútbol, infle mi colchón y me acomode, dormí perfectamente y al otro día seguía hasta Filadelfia, donde llamo a un contacto que me habían pasado los Kamikaze, otro club de motos, amigo de Diego, osea de Desenfrenados moto club, Cristian un integrante del club tenia estancia por la zona, pero al llamarlo me doy con que el aun estaba en Asunción y llegaría a la nochecita, así que me paso el dato de un amigo de el, Elio, que me busco en la entrada y fuimos a la casa, una muy linda casa donde hasta dormí un hermosa siesta, y me pude conectar un rato a Internet, hasta que llego Cristian, fuimos a comprar carne para un asadito, cervezas, unos cuantos packs de latas y junto a Abel pasamos, un buen rato, hasta probé milanesa de venado.

Como la Estancia de Cristian estaba como 150km adentro, nos quedamos en lo de Elio a dormir….

Un Cocodrilo o algun pariente cercano, que habian cazado en el rio...

En Filadelfia...

al otro día comenzaría la odisea!!...Aun restaba lo peor de la Transchaco!!!